• |
  • |
  • END

CHINANDEGA
Con fe en el triunfo, los pequeños que integran el equipo infantil AA, que participará en el campeonato nacional de esta categoría que se efectuará en Puerto Cabezas, a partir de hoy sábado, viajaron desde el jueves hacia esa ciudad caribeña acompañados por padres de familia y por el representante Guillermo Reyes.

La novena chinandegana será dirigida por el manager José Munguía, con el apoyo de los técnicos Mario López y Denis Herrera, con amplia experiencia en el béisbol infantil.

El timonel anunció que el conjunto cuya camisa tiene la estampa “Chinandegano Soy” alineará con Larry Mendoza, de primer bate y tercera base; Alexander Munguía, segundo bate en el jardín central; Marlon Sánchez, tercer bate en el jardín derecho; Kevin Mendoza, cuarto bate en la primera base; Kevin Maravilla, quinto bate, en la receptoría; Francisco García, sexto bate en el jardín izquierdo; Freiman Pallavicini, séptimo bate en la segunda base; Ronaldo Pérez, octavo bate en el campocorto y el pitcher Leonel Dávila, noveno bate.

Los otros lanzadores son: Jesús López, Francisco García, Kevin Chica, Oscar Matute, Alexander Munguía y Kevin Suárez.

Chinandega disputará el primer juego contra el equipo de La Trinidad, representativo del departamento de Estelí, en el estadio de la Uraccan, sede del torneo nacional.

El manager del conjunto chinandegano dijo que entrenaron fuerte durante un mes y prevalecieron en juegos de fogueo contra el equipo de León, por lo que vaticinó que disputarán la final.

“Tengo seis años de entrenarlos, desde la preinfantil hasta esta categoría de 11 a 12 años, son disciplinados. Contamos con buen pitcheo y buena defensa, es un equipo compacto”, dijo el timonel, que dirigió al seleccionado nacional en el campeonato de Williamsport realizado en Panamá en mayo del año pasado.

El artillero Kevin Mendoza, de 12 años, estudiante de segundo año del colegio “Rubén Darío”, aseguró que se esforzarán en el terreno para conseguir el trofeo de campeón en Puerto Cabezas.

Osmín Salmerón Picado, de 12 años, afirmó que jugarán con amor a la camiseta y a la afición chinandegana para alcanzar el título de campeón nacional.

César Zamora, Presidente del Béisbol Menor, de este departamento agradeció el patrocinio de las empresas insecticidas San Cristóbal, Camanica, Comasa y el Grupo Pantaleón.