• |
  • |
  • END

Las constantes irregularidades y la falta de comunicación del presidente de Conimoto, Néstor Álvarez, fueron los principales argumentos que presentaron los pilotos que forman la asamblea general de Conimoto para destituir de su cargo hasta el sábado presidente del organismo que rige el MotoCross en Nicaragua.

Los pilotos se dieron cita el sábado en la pista de MotoCross “El rancho de don Denis” en La Concha y ahí aprovecharon para remover del cargo a Álvarez, eligiendo nueva Junta Directiva, que quedó integrada por Léster Reyes, Rosa Rivero, Danilo Guerra, Manuel Vargas, Ignacio Lorío, José Gadea y Marlon Rodríguez.

El miércoles, Álvarez hizo entrega del cargo, con la triste noticia de que no hay un sólo córdoba en las arcas de Conimoto, más bien deja de herencia una deuda que sobrepasa los 30 mil córdobas.

“Estoy sorprendido del manejo que se le dio al organismo, porque me consta que la directiva anterior dejó muchas solvencias, ahora no hay dinero y lo que heredamos son muchas deudas que Álvarez debe responder, nos dedicaremos a levantar la imagen del organismo porque a eso hemos llegado a la directiva”, comentó José Gadea, el nuevo miembro de Conimoto.

Ayer viajaron a Honduras los pilotos Eduardo Gadea y Manuel Vargas, a la inauguración del Campeonato de Verano de ese país.

El domingo los pilotos realizaron una competencia de Solidaridad con el piloto Alex Mairena, todo lo recaudado fue para contribuir con su recuperación.

Resultados: Experto: Eduardo Gadea, José Ángel Reyes y Clark Mairena. Expertos B, Javier Mairena Jr., Javier Mairena Señor y Gustavo Cerna. La categoría 65 Especial la ganó Léster Reyes Jr., Jorge Rivero y Eduardo Jiménez. En la Pee Wee 50 A, los laureados fueron: Aarón Méndez, Hernaldo Gámez y Adonis López. Los Cuadraciclos la dominaron Alejandro Chacón, Donald Obregón y Manuel Vargas.