• |
  • |
  • END

La llegada de William Juárez al staff del Bóer le ha dado otra cara al equipo, apoyado por la calidad que trasmite un lanzador número uno en la rotación y que debe complementar con Manuel Pineda, Romualdo Caballero y Sterling Aráuz, mientras buscan otro abridor entre los menores.

“No tenemos un Julio Raudez, Diego Sandino o Jairo Pineda en el staff, pero conseguimos a jugadores que saben fajarse sin importar al rival que tengan en frente. Tienen deseos, talento y lo han demostrado en la lomita”, dijo Cairo Murillo, coach de pitcheo del Bóer.

Lo mejor de este pitcheo, según Cairo, es que no tiene muchos lanzadores de renombre sino que con la experiencia de dos o tres años en el béisbol de Primera División de la mayor parte de los jóvenes esperan que logren el repunte de sus carreras confiando más en sus virtudes.

Tal es el caso de Ariel Saldaña, Álvaro Membreño y Fulvio Delgado, quienes se disputarán el puesto de abridor entre los menores, para reforzar la ofensiva cuando uno de ellos esté lanzando. Juan Pablo López, Berman Conde, Jacinto Carrero y Fidencio Delgado, quien está jugando todavía fuera del país, serán los relevistas.

“Tenemos un buen staff de pitcheo. Y creo que vamos a lucir mejor porque mucho de estos muchachos, que tienen experiencia en ligas juveniles, y con la cantidad de menores que habrá en este torneo, se van a sentir con más confianza para trabajar”, argumentó Murillo.

“También va ser importante la confianza y el liderazgo de Juárez en el equipo para conseguir mejores resultados. Ésas son cosas que no se miran fácilmente en el terreno pero que producen resultados”, explicó el coach.

Juárez firmó ayer contrato con el Bóer, y de inmediato se incorporó a los entrenamientos, en los que estuvo soltando el brazo. Los capitalinos se disponen a viajar hoy a La Paz Centro donde jugarán desde la 1:00 p.m. contra el campeón mayor A de León. El abridor será Juan Pablo López, según informó el manager Julio Sánchez.