•  |
  •  |

La atleta Ingrid Narváez fue seleccionada por la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) como la representante de Nicaragua en el Mundial Juvenil de Atletismo a realizarse del seis al 10 de julio en Lille, Francia.

Esta designación fue realizada por la Comisión Técnica y el Ejecutivo de la FNA en base al desempeño de varios atletas en los eventos evaluativos, así como a los resultados del VII Campeonato Nacional Juvenil A y B 2011.

La FNA considera que Narváez es quien más se acerca a la marca mínima en la prueba de 400 metros planos, con tiempo de 59.27 segundos, dos menos que lo solicitado (57.40), que le permitiría avanzar a las semifinales de la competencia.

En las consideraciones de la FNA entraron Immer Leyton en los dos mil metros con obstáculos y 800 metros planos, también Raylinds Delgado, quien impuso récord nacional juvenil en lanzamiento de jabalina con 57.73, pero la marca solicitada es de 62 metros, y tiene mención especial por parte de la Federación.

Meylind Hernández, en los tres mil metros planos, 1500 y 800, no pudo realizar los tiempos requeridos, pero al igual que los demás atletas recibirán seguimiento en el Campeonato Nacional Itsvan Hidvegi, el próximo 28-29 de mayo, así como en el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B, a realizarse el 17-18 de junio en EL Salvador.

La FNA proporcionará apoyo logístico para estos atletas juveniles que tienen gran proyección, y supervisará el proceso de entrenamiento, tanto en disciplina como en asistencia.