•   Carazo  |
  •  |
  •  |
  • END

El veterano Diego Sandino, quien debutara en el béisbol en la temporada 1998-1999 con la camiseta del Carazo, obtuvo la victoria número cien con este conjunto de donde es originario el diestro, la tarde del domingo en el estadio Pedro Selva, de la ciudad de Jinotepe.

Sus “víctimas” fueron los muchachos del conjunto de Madriz, quienes fueron vencidos en par de ocasiones este fin de semana por Sandino, ya que éste viernes los doblegó en siete capítulos 2-1, espaciando solo dos inatrapables y el domingo retiró a los seis que enfrentó en dos innings.

“Lo logré. Gracias a Dios llegué a los cien éxitos. Se lo dedico a mi familia en Dolores, Carazo, y a la afición caraceña. Logro esta hazaña porque me he cuidado y siempre seguiré luchando por obtener más victorias y clasificar al Carazo. Esta barrida al Madriz nos oxigena mucho”, comentó agasajado el diestro, quien buscará su victoria 101 el próximo viernes ante el Matagalpa, en la ciudad norteña.

En el juego que quedará esculpido en la historia de la pelota pinolera, en especial la caraceña, Sandino (7-4) sustituyó en el quinto inning al relevista Héctor Traña, quien le heredó un embasado en primera base (Leiven Santeliz por base por bolas), con un out y el partido empatado a 4 carreras.

Sandino cerró el episodio obligando a Rohan Briones a elevar al jardín central y a Avener González en roletazo a segunda base. En el cierre de la entrada, Carazo tomó la delantera por dobles de Danilo Sotelo y Norlan González, y el diestro quedó en la línea de la victoria.

Dominó el sexto inning obligando a Róger Jarquín a roletear al short, a Roberto Delgado y Oscar Cortez en roletazos a segunda base. Abrió el séptimo inning y tras dominar a Emilio Villegas en foul a primera base, cedió el montículo al cerrador de los Cafetaleros,  Gonzalo López, quien sacó los dos últimos outs para asegurar la euforia celebración en la madriguera caraceña.

El ingeniero Evert López, Presidente de la Junta Directiva de los Cafeteros de Carazo, informó a EL NUEVO DIARIO, que “Diego se merece que le regalemos una motocicleta para que ya no viaje en bicicleta”.

También el general Julio César Avilés le ha prometido un donativo.

Mientras tanto, el licenciado Iván Dinarte, tesorero del conjunto caraceño, dijo que “el próximo domingo se le hará un acto de premiación para estimularlo, cuando la directiva además de la moto, le regalará bonos en efectivo para que siga sacando la cara por el equipo de su departamento”.

Sandino fue reconocido por la Comisión de Béisbol, CNBS como el Pelotero de la Semana.

El equipo de béisbol de Carazo ha festejado los mil hits y cien cuadrangulares de por vida de Danilo Sotelo, ahora está con Diegos y se prepara para el centenar de victorias de Freddy Corea, quien tiene 94 en su carrera.