• |
  • |
  • END

Concluyó el Torneo de Ajedrez “Dr. Clemente Guido In Memoriam”, en su quinta edición, con el triunfo del MN Efrén Ramos, quien jugó un ajedrez agresivo. El segundo lugar correspondió al MF Francisco Batres, quien también lucho todas sus partidas y quedó a medio punto del primer lugar, el tercero le correspondió al MN Jorge Luis Picado, ganador de los dos torneos anteriores, a medio punto del segundo. Cuarto fue el MF William Bravo y en la quinta posición quedó el temperamental MN Rommel Velásquez.

El torneo se desarrolló en el ambiente familiar de los Guido Martínez y fue patrocinado por el IND, Corporación Saratoga, licenciado Narciso Salas, Ingeniero Juan José Pineda, Doctor Carlos Olivas, Dicegsa y restaurante “Rincón Chino”.

En el acto de clausura el ingeniero Gilberto Cuadra entregó el primer premio de doscientos dólares al campeón Efrén Ramos e hizo un llamado a todos los Maestros participantes a practicar el ajedrez con ánimos de superación y estudiarlo con afán de recuperar el primer lugar que tuvo Nicaragua en los años 40, 50 y 60 en que el ingeniero Edmundo Dávila, Narciso Salas, licenciado Julio Ramírez de Arellano, Gustavo Jorge Alemán, y el inolvidable Maestro, ingeniero Joaquín Hurtado, barrían con los demás países centroamericanos.

Doña Graciela Martínez, viuda de Guido, otorgó el premio al segundo lugar, Clemente Francisco Guido entregó el tercer premio y el ingeniero René Guido los premios del Torneo Suizo que se celebró simultáneamente con el principal.

El Torneo Suizo lo ganó el joven de 17 años Ernesto Fonseca, de Masaya, quien terminó invicto. El segundo lugar correspondió al veterano Fidel Granados, jugador de un ajedrez violento. Mención especial para la niña María Esther Granados, de 12 años, jugadora seria, unida a su temeridad juvenil, que le hacía rechazar las tablas que le proponían, esto revela “chispa ajedrecística” que saldrá a luz en muy poco tiempo.