•  |
  •  |

Ronald Garth, fuerte candidato para copar las principales coronas ofensivas en el “Pomares 2011”, recuperó terreno el fin de semana y nuevamente presiona por el liderato de bateo.

El costeño fue seleccionado por la CNBS junto con Freddy Chévez, como los peloteros más destacados de la semana en el Campeonato, mientras Diego Sandino se llevaba los honores en pitcheo, al alcanzar las 100 victorias en su carrera. En la serie contra Nueva Segovia, Garth bateó para .533 (8-15), con 8 carreras anotadas y 6 empujadas, ligando dos dobles, un triple y un jonrón.

Chévez bateó igual, 8 en 15, anotó 4, empujó 7 y ligó dos jonrones.

Con ese accionar, Garth subió su porcentaje de bateo a .428 (59-138) y se puso a dos milésimas de Jilton Calderón, que tiene .430 (61-142), luego de un anémico fin de semana, en el que bateó dos hits en 12 turnos. Jimmy González, que está siendo suspendido, descendió a .409 al promediar .222 (2-9).

El costeño es el máximo empujador del Campeonato, con 48 y tiene 12 jonrones, escoltando a Danilo Sotelo, que tiene 14. Hay que ponerle atención a Juan Carlos Urbina, que tiene 11 jonrones.

Dobles juegos hoy
El “Pomares” tendrá acción esta semana. Para hoy se han programado los dobles partidos entre Estelí y Matagalpa en Estelí, y entre Granada y León en Granada. Estos habían sido suspendidos el domingo. También para mañana miércoles a partir de las 10 en Boaco, se continuará el partido empatado a 8 carreras entre Boaco y Chontales.

León es el equipo amenazado en esta jornada, ya que se encuentra en quinto lugar en su grupo, a dos juegos y medio de Chontales, que está en el cuarto lugar. Está obligado a ganar para mantenerse en la pelea por la clasificación.

Además, su próxima serie es contra el Rivas, uno de sus rivales inmediatos.