•  |
  •  |

Por segundo relevo consecutivo, Wilton López Sevilla llegó con la brújula a tono con la exigencia del partido. Entró en el séptimo inning con un out, recibió la herencia de dos corredores a bordo y un partido que perdía ya los Astros 3x2 ante los Bravos por hit empujador de Eric Hinske ante el relevista Fernando Abad en esa misma entrada.

El nica llegó a poner el orden con corredores en tercera y primera, ponchando al campocorto Alex González, evitando así cualquier avance de los rivales, y Freddie Freeman falló en rola al cuadro para terminar la posibilidad del rally de los Bravos.

Pero los Astros fueron decapitados en las siguientes dos bateadas por los relevistas de los Bravos que le propinaron dos ponches en el octavo y tres en el noveno, estos últimos por parte del cerrador Craig Kimbrel, quien se acreditó su salvado número 11.

El leonés se mantuvo a la altura y solo lamentó no haber tenido el respaldo de su equipo, pues retiró a los tres que se enfrentó a pesar que Jason Heyward se embasó por error del cuadro, pero el primer bate, Martin Prado, bateó para doble play y así acabó la bateada de Atlanta.

López lanzó 1.2 innings sin imparable ni base, menos carrera, y mejoró su efectividad a 3.46 por cinco limpias en 13 episodios con 10 ponches, cinco boletos y 12 hits permitidos. Su actuación anterior fue el viernes ante los Mets, tirando 1.1 con una base y un ponche sin carreras.

En las menores, los lanzadores nicas han estado casi perfectos. El domingo, Juan Carlos Ramírez, quien fue el mejor pitcher de su liga Doble A en abril, logró su quinto triunfo con el Reading al derrotar 5x4 al New Hampshire, filial de los Azulejos. El nica caminó ocho sólidas entradas permitiendo tres carreras con cinco hits, dos bases y cuatro ponches, y mientras quedó con balance de 5-2, su efectividad mejoró a 2.92 por 13 carreras limpias en 40 innings.

Otro que logró victoria ayer fue Danilo Álvarez con el Rome Braves en Clase A. Fue en un relevo de cuatro entradas que se dio el lujo de admitir solo un hit y una base, mientras mantenía empatado el juego a seis con el Savanah de los Mets. Al final el Rome ganó 7x6, acreditándose el nica su tercera victoria, segunda en fila, pero además agreguen que lleva 9.2 episodios sin permitir carrera. Su efectividad la dejó en 2.19.

En Grandes Ligas, los Yanquis sufrieron su sexto revés en fila, luego de caer ayer 6x5 ante Tampa, actual líder de la División Este de la Liga Americana. El triunfo fue para Juan Cruz y el revés para el abridor, A.J. Burnett, quien permitió tres carreras con tres jonrones, resaltando el de ex Yanqui, Johnny Damon (7), además de B.J. Upton.

Boston logró su cuarta victoria al hilo al vencer 8x7 a los Orioles con rally de cinco carreras en el sexto episodio que le dieron la voltereta al partido. En la Nacional, Cliff Lee (2-4) sufrió su cuarto revés con los Filis en el partido que fue superado 3x1 por los Cardenales y Jake Westbrook.