Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

TAMPA, Florida / AP
El antesalista Alex Rodríguez tiene dolor en el hombro derecho y jugará como bateador designado hasta principios de la próxima semana en la pretemporada de los Yanquis de Nueva York.

Rodríguez dijo que sintió molestia el jueves y señaló que el hombro le duele cuando lanza la pelota.

''Sólo un poquito'', dijo el toletero antes del partido del viernes contra Houston, en el que apareció en la alineación como designado. ''Ciertamente no me perdería un juego durante la temporada regular, ni tendría que ser designado. Pero en este momento, es mejor ser precavido''.

Rodríguez participó el viernes en todos los ejercicios con sus compañeros, excepto de una sesión de 10 minutos lanzando la pelota. En ese momento, fildeo roletas en tercera base.

''Probablemente no lanzaré por un par de días'', dijo Rodríguez. ''El swing está bien''.

El hijo de dominicanos, seleccionado en tres ocasiones como jugador más valioso de la Liga Americana, tenía una bolsa caliente en el hombro antes de los ejercicios previos al partido.


No hitter en liga cubana
LA HABANA
Jonder Martínez lanzó un juego sin hits y La Habana derrotó el jueves 7-0 a Ciego de Ávila en el tercer partido de su subserie en el campeonato cubano de béisbol.

Martínez (12-1) tuvo un lanzamiento salvaje que impidió que lograra un juego perfecto. El derecho abanicó a seis rivales en las nueve entradas.

La ofensiva pegó 11 imparables. La Habana mantuvo su ritmo de victorias y siguió como puntero general del campeonato con foja de 53-22. Les sigue Industriales (45-29).