•  |
  •  |

Una delegación de 14 atletas, encabezados por las medallistas centroamericanas Juvenil y Escolares, Meyling Hernández y Kathia Cuadra, participará en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Juvenil A y B, que se realizará en El Salvador el 17 y 18 de junio próximo.

La Comisión Técnica de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) evaluó los tiempos y marcas de los atletas que recién compitieron en el Nacional Juvenil A y B, donde a pesar de las condiciones del clima y estado de la pista, los chavalos realizaron marcas de consideración.

Hernández clasificó en los tres mil y 1500 metros planos, categoría Juvenil B, así como los 800 planos, misma prueba en la que irá Cuadra, pero en Juvenil A, al igual que en los 1500 metros.

En Juvenil B, los clasificados son Emilia Palma, de Somoto, en heptatlón, con un total de 2,747 puntos. Rosalina Álvarez, de Nandaime, en los cinco mil metros marcha e Ingrid Narváez, de la Upoli, en 200 y 400 planos.

En Juvenil A masculino, Mario Guerrero, de la Academia del IND, en los 400 y 800 planos: Róger Castellón, de la Upoli, en los 1500 y cinco mil metros planos, así como Moisés Enrique Lara, en lanzamiento de jabalina, por el club José “Checho” Gutiérrez y del mismo club, Octavio Gómez, en Decatlón.

La delegación en Juvenil B masculina luce fuerte con Immer Leytón, de la UNAN Managua, en dos mil con obstáculos y 800 planos; José Mora y Raylinds Delgado, ambos de la Upoli, en Bala y Disco el primero, y Jabalina el segundo, además de Pablo Cuadra Scribiac, del Colegio Alemán, en jabalina. Se suma Marcio Cruz, de Somoto, en Octatlón, después de registrar 4938 puntos.