•  |
  •  |

El Real Estelí recibió una noticia ayer que debe motivar al club para tratar de revertir la historia de la final del Clausura que se disputa ante Ferreti, contra el que perdió 0-1 en el duelo de ida.

Un comunicado firmado por el Secretario General de Concacaf, Ted Howard, confirmó que el estadio rojiblanco al fin pasó la aprobación de esa entidad tras dos años de estar luchando la directiva norteña para lograr este paso importante. Aunque la ironía sería que quizá no sea el equipo local el que lo utilice en caso que no fuera el campeón en esta final.

Explica el documento que dirigió Howard a Fenifut y a la gerencia de Estelí que como resultado a que pasó la inspección a la que fue sujeto el estadio el 12 de mayo pasado, Nicaragua recibirá un lugar en la Ronda Preliminar para la Liga de Campeones 2011-2012.

Para tal efecto, hoy se sabrá cuál será el rival del representante del fútbol pinolero en el torneo de Concachampions porque esta tarde se hará el sorteo en Nueva York para poner en escena la primera fase de esta importante competencia de clubes a partir del 26 de julio.

Agrega el comunicado de Concacaf que aún hay detalles por corregir en el Independencia, tales como orientar las luces para una mejor iluminación para las cámaras que usará la cadena internacional que transmite los partidos y la construcción de las cabinas para los medios.  

Por el resto, Howard se expresó satisfecho por las mejoras que hizo la directiva del Real Estelí en el último año. Las más relevantes son la construcción de nuevos camerinos, parqueo de 600 metros cuadrados, acceso especial para el club visitante, árbitros y oficiales, sustitución del 100 por ciento de la grama natural, instalación de un buen sistema de drenaje y mejoras que garantizan la seguridad de todos los que lleguen al estadio.

Pero lo irónico sería que ahora que consiguió la aprobación de Concacaf, Estelí vea al Ferreti jugar en su estadio la ronda preliminar de Concachampions, porque aunque la instalación no le pertenezca a los capitalinos, los rojiblancos deben prestarla en caso que no logren el cupo.