•   San Martín, Puebla  |
  •  |
  •  |

El azteca Samuel ‘Sammy’ Gutiérrez reconoce que su próxima defensa del título mínimo interino AMB ante el nicaragüense Juan Palacios, representa el mayor reto de su carrera que despegó en abril de 2003.


Después de haberse coronado en octubre del año pasado contra el colombiano Luis Carillo por nocaut técnico en tres asaltos en el mismo escenario donde enfrentará a Juan, el azteca prometió que en medio de las desventajas saldrá a  retener su corona con decoro, valentía y coraje.


“Voy a fajarme, porque me gusta hacerlo. Mi estrategia dependerá de cómo salga Palacios, aunque pelearé adentro porque es más alto y tiene más alcance”, dice el púgil de 25 años que mide 5 pies y 3 pulgadas.

¿No te sentís favorito?
“Pues sí me siento listo para ganar este combate, pero sé que Palacios es peligroso. Tiene más experiencia, más alto y mejor pegada, así que debe reconocer esos aspectos”.


Y aunque el nicaragüense tenga esos puntos a favor, tiene poca actividad. Juan hizo dos combates en 2009 y uno en 2010 y tendrá que esforzarse el sábado en el gimnasio San Damián con capacidad para 3,500 personas.


“Si pierdo me frustraría un poco, pero también eso es parte de la vida, aún estoy joven y tengo mucho camino que recorrer. Yo me entrené muy bien y ganará el que se haya preparado mejor. Estoy motivado por el respaldo que tendré de mi gente el sábado”, admite el guerrero azteca, quien presenta balance de 27 victorias (18 KO), 5 perdidas y 2 empates, mientras Palacios tiene 27 triunfos (21 KO) y 3 derrotas.