•  |
  •  |

Eduardo Romero produjo el mayor impacto ofensivo de la jornada de reprogramación del “Pomares”, que dejó divisiones de juego en Granada y Estelí.
Romero jonroneó con las bases llenas en el octavo episodio para darle la victoria al León 5 carreras por 2 sobre Granada, equipo que ripostó a segunda hora imponiéndose 3x2.


En Estelí hubo intercambio de blanqueos. Primero ganó Matagalpa 1x0 con Berman Espinoza en la colina, y luego Estelí se impuso 1x0 con un hit, el que oportunamente conectó Norgen Melgara en el sexto inning.
Los resultados desfavorecen al León, que ocupa el quinto lugar del grupo “B”, dos juegos y medio atrás de Chontales, que hoy continuará el partido empatado a 8 con Boaco.


El primer partido con Granada fue duelo cerrado desde el primer episodio. León abrió la pizarra con doble empujador de Isaac Martínez y Marvin Garay con hit empató en el cierre.


En el octavo, rugió León. Franklin Salgado se embasó con infield hit, Emmanuel Meza se sacrificó pero se embasó por error. Isaac los adelantó y después de base intencional a Sandor Guido, Oscar Gómez relevó a Juan P. López, y soportó el grand slam de Romero.


Domingo Álvarez jonroneó en el cierre del octavo, pero Arles Zelaya concretó la victoria.


El segundo juego también fue peleado. León comenzó ganando por doble de Meza y hit productor de Sandor. Granada empató en el segundo por empujada de Alexander Vado y se adelantó en el tercero por dobles de Garay y Eddy Talavera. León empató en el sexto por otro hit de Sandor, pero Granada anotó la definitiva en el cierre por doble empujador de Milton Martínez. Ganó Mainor Mora en recorrido completo.


En Estelí, sencillo de Dwight Britton en la primera entrada remolcó a Juan Centeno con la carrera que resultó de la victoria, ya que Berman Espinoza dejó en tres hits a los estelianos, que le llenaron las bases en el quinto inning. Perdió Juan J. Espinoza.


En el segundo juego, Estelí llevaba 5.2 innings sin batearle hit a Miguel Martínez, y con Yasmir García embasado en segunda por boleto y robo, Norgen Melgara dio el hit de la victoria local 1x0, la que se adjudicó Justo Pérez, tirando los últimos 2.2 episodios.


Estelí es quinto en el grupo “A”, un juego atrás de Masaya y Carazo, que comparten la tercera posición.