•   BOSTON  |
  •  |
  •  |

Al día siguiente de colocar a John Lackey en la lista de lesionados de 15 días, los Medias Rojas tuvieron que hacer lo mismo con otro abridor, el derecho Daisuke Matsuzaka.

El japonés se sometió un análisis de resonancia magnética el martes y le diagnosticaron un esguince en el codo de lanzar. Los Medias Rojas han convocado al derecho Michael Bowden de Triple-A Pawtucket para que ocupe el puesto de Matsuzaka en el roster.

El lunes contra los Orioles, Matsuzaka permitió cinco carreras y otorgó siete boletos en 4.1 entradas de labor.

Bowden se integrará al bullpen, mientras que el mexicano Alfredo Aceves y el nudillero Tim Wakefield ocuparán los puestos de Matsuzaka y Lackey en la rotación.

Matsuzaka tiene marca de 3-3 con promedio de efectividad de 5.30 este año. El 29 de abril, abandonó un compromiso contra los Marineros con molestias en el codo.

“Ofrecen” a Galarraga
PHOENIX
Los Diamondbacks designaron para asignación al derecho venezolano Armando Galarraga. Ahora tienen 10 días para cambiarlo, dejarlo libre o enviarlo a liga menor.

De decidir mandarlo a las menores, tendría el lanzador que pasar por la lista de waivers. Si fuera reclamado por otro equipo, su nuevo club se haría responsable del resto de los US$2.3 millones que ganará Galarraga en el 2011.

Galarraga tuvo 304 con efectividad de 5.91 en ocho aperturas por Arizona, ponchando a 28 y dando 22 bases por bolas en 42.2 entradas lanzadas.

Posponen audiencia
SAN FRANCISCO
Una audiencia judicial de Barry Bonds pautada para el viernes fue pospuesta hasta el 17 de junio, para darle más tiempo a la fiscalía para decidir si trata de enjuiciar nuevamente al rey de jonrones de Grandes Ligas y para que los abogados del retirado pelotero puedan afinar su estrategia para tratar que se descarte la única convicción en su contra.

El exjugador fue hallado culpable de un cargo de obstrucción de la justicia el 13 de abril, por dar una respuesta evasiva en 2003 a un jurado de acusación que investigaba la distribución de sustancias para mejorar el rendimiento en los deportes.

El jurado no llegó a un consenso en otras tres acusaciones que señalaban de perjurio a Bonds, por supuestamente mentir al declarar que nunca utilizó a sabiendas sustancias para mejorar el rendimiento, y que sólo sus médicos lo inyectaron.