•   San José / ACAN-EFE  |
  •  |
  •  |

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó que aceptó la invitación para sustituir a Japón en la Copa América de Argentina 2011 y anunció que competirá con un equipo Sub'23 reforzado.

"Hemos tomado la decisión de participar en la Copa América, eso sí, bajo los lineamientos de nuestra confederación (la Concacaf) de que podemos ir con una olímpica o Sub'23 y cinco refuerzos mayores", declaró en conferencia de prensa el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li.

Al no ser parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) los clubes del exterior no están obligados a cederle a Costa Rica los jugadores que convoque.

Según Li, el seleccionador, el argentino Ricardo La Volpe está concentrado en configurar la selección que asistirá a la Copa América y para ello está conversando con los clubes locales y algunos del exterior para definir con cuales futbolistas podrá contar.

"Queremos hacer un buen papel. Queremos poner el nombre de Costa Rica en alto a nivel internacional y máxime en un torneo como este", manifestó Li.

Según el director de selecciones nacionales, Rolando Villalobos, la Copa América cayó en un buen momento, ya que servirá a la selección Sub'23 de preparación para la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que iniciará en septiembre próximo.

Costa Rica jugará del 5 al 25 de junio, en los Estados Unidos, la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), y luego la Copa América del 1 al 24 de julio en Argentina.

En abril pasado los nipones habían descartado su participación en la Copa América debido al terremoto y tsunami que causaron miles de muertos y desaparecidos, pero luego rectificó esa decisión.

Sin embargo, Japón volvió a declinar ayer su participación en la Copa América al no contar con el apoyo de los equipos de Europa para la cesión de jugadores.