•  |
  •  |

Un inning necesitó Carlos Pérez Estrella para acreditarse las dos victorias del Boaco sobre Chontales, en la serie que concluyó ayer en Boaco.

Pérez (6-4) había vencido a los chontaleños 4x3 el viernes en jornada completa, y ayer en relevo se llevó la victoria boaqueña 9x8, que dejó a Chontales en el terreno de juego para la división de honores 2-2.

El partido, que quedó empatado a 8 carreras el sábado por falta de visibilidad, se concluyó ayer y los locales celebraron con creces, logrando su victoria 14 de la temporada, a cuatro de su mejor registro (18-34), logrado la pasada campaña.

Para la apertura del noveno, Pérez Estrella (6-4) obligó a Holman Herrera, que bateó por el suspendido Jimmy González, a roletear al short, Juan Vicente López y Ernesto Garay roletearon a segunda base.

Apolinar García relevó en el cierre del noveno y tras ponchar a Elmer Valle, soportó sencillo de Ulises Solano. César Obregón se apuntó infield hit a segunda. Denis Rodríguez se ponchó, pero Oswaldo Brizuela respondió con sencillo por el rigth field, empujando la carrera que dejó en el campo a los chontaleños.

Al perder, Chontales queda con balance 25-19, a dos juegos del Rivas, que ocupa el tercer lugar y con ventaja de dos partidos sobre el León. Los chontaleños tratarán de mejorar su posición el fin de semana, cuando se enfrenten a Nueva Segovia, mientras Rivas y León completan una importante serie.

* El León oficialmente inscribió a Álvaro Palacios Muñoz como su manager, en sustitución de Julio Medina, quien renunció al cargo la semana pasada. Igualmente inscriben a Andrés Torres como su coach de pitcheo.

El caraceño Henry Chávez tuvo una excelente actuación el domingo, en que bateó de 8-7 ante Madriz y ligando los 7 hits en turnos consecutivos. En la serie bateó para .563, por 9 hits en 16 turnos, anotó 4 carreras y empujó 6.