•  |
  •  |

El campeón del torneo Clausura, Walter Ferreti o Real Estelí, maneja cuál podría ser su rival en el torneo de clubes monarcas de Concacaf (Concachampions). La disputa está entre los equipos canadienses Toronto F.C. y Vancouver Whitecaps, que compiten en la Major League Soccer y si bien no están en una buena posición en sus respectivos grupos, cualquiera será un contendiente difícil de superar.

Ayer en horas de la tarde se efectuó el sorteo en Nueva York para la fase preliminar de Concachampions que arranca el 26 de julio y quedó definido que sean los capitalinos o norteños, es un hecho que su contendiente estará entre el Toronto F.C. o Vancouver.

El ganador de esa serie entre canadienses y nicas, en duelo de ida y vuelta, se ubicará en el grupo C junto al campeón de México (Morelia o Pumas de la UNAM), Tauro de Panamá y el ganador del partido entre Alianza de El Salvador con Dallas F.C.

Al igual que en nuestro país, el Toronto F.C. y Vancouver deben enfrentarse para que el ganador sea el representante de Canadá en la Concachampions. Por lo pronto, a Estelí y a Ferreti les queda solo el partido de vuelta de la final nacional para confirmar cuál será el que tendrá que viajar a Canadá y luego recibir a los canadienses.

De pasar esta fase, algo que siendo justos parece casi imposible, será muy interesante ver a los nicas frente a equipos de nivel como el Morelia o Pumas, además del Dallas F.C. o Alianza, de El Salvador.

Hace tres años, el Real Estelí se enfrentó al Impact de Montreal en Montreal, Canadá,  y cerraron en Comayagua, Honduras. Los canadienses clasificaron a la siguiente ronda con triunfo 1-0 en casa y empate en Honduras.