•  |
  •  |

La tarde de ayer, en las oficinas del Comité Olímpico Nicaragüense, CON, fue abanderada la delegación que participará en el Campeonato Panamericano de Karate Do, a celebrarse del 22 al 31 de mayo en Guadalajara, y que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos.


Los atletas Marlon Ley-ton (-84 kilos) y Kathia Aráuz (-61) recibieron la bandera de manos de María Antonieta Ocón, Vicepresidenta del CON.


La delegación la completan Leoxbell Montalván -60, Oscar García -68, Walter Gómez -84, y Leslie Rayo -53. Les acompañan el entrenador de origen cubano Leonel Bolaños y el delegado Emmerson Velásquez.


En la misma actividad, el Secretario General de la Confederación Iberoamericana de Karate Do, el salvadoreño Oswald Mata, brindó un pequeño informe de los avances que ha tenido Nicaragua en su misión de organizar el IV Campeonato Iberoamericano en Managua, del 14 al 18 de julio próximo.


Mata señaló que ya se tiene confirmado a 19 países, que son España, Portugal, Andorra, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia, Belice, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, así como México, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana. Se espera que antes del cierre de la inscripción (5 de junio) se sumen más países.


“Este evento le dejará mucho material deportivo a Nicaragua”, dijo Mata, refiriéndose a cuatro tatamis y tres pizarras que le quedarán a la Federación Nacional. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Crown Plaza con tres tatamis simultáneos.


“Vemos que la Federación Nacional y el Presidente del Comité Organizador, el diputado Edwin Castro, han trabajado muy duro para este evento. En los próximos días presentaré mi informe al Presidente de la Iberoamericana certificando que todo marcha mejor de lo esperado”, dijo Mata.