•  |
  •  |

Rivas y León, equipos de rivalidad cultivada, protagonizarán una de las más candentes series del “Pomares” este fin de semana, en que está en juego sus respectivas clasificaciones.


León dividió su serie contra el Granada, mostrando problemas de ofensiva que lo tienen en el quinto lugar del grupo “B”, dos juegos atrás de Chontales, que tiene una serie cómoda frente a Nueva Segovia.


Esta vez en Rivas, los felinos se encontrarán nuevamente un pitcheo exigente, encabezado por Aurelio Barillas, que busca su décima victoria seguida de un equipo que busca asegurar un lugar en la segunda vuelta.


Siguen las peleas del grupo “A”. Jinotega (6) y Estelí (5), inician serie en Estelí, mientras Carazo (3) se enfrenta a Matagalpa (2) esta noche en Matagalpa, y las Fieras (3) reciben al Bóer, que gana 12 juegos seguidos y busca establecer récord de la franquicia. Mario Peña también va por la décima victoria.


Esas disputas tratará de aprovecharlas el Chinandega, que juega contra Madriz y podría mejorar su posición.


En la jornada, la Costa Caribe debe afianzarse de segundo en la serie contra Río San Juan, y Granada no debe tener problemas contra Boaco.


Jilton Calderón se mantiene en el liderato de bateo con .430, pero habrá que ver el comportamiento de Ronald Garth, quien lo persigue con .428. Ambos están llamados a pelear el título de bateo, ya que Jimmy González está fuera de acción por tiempo indefinido.


Ayer Matagalpa inscribió a Julio Vallejos por Noel Rojas. La Costa le dio baja por indisciplina a Ronny Pinner e inscribe a Harry Patterson. San Fernando bajó a Elmer Vanegas e inscribió a José González.