•  |
  •  |

En otras de esas espectaculares decisiones, la Federación Nicaragüense de Fútbol, Fenifut, por medio de su Comisión Disciplinaria, está obligando a los equipos Deportivo América y Real Madriz, a repetir el partido que realizaron el 3 de abril, en la última ronda regular del torneo de “Clausura”, argumentando que hubo “falta de la deportividad”.

Primero no explican qué consideran falta de la deportividad, la que señalan con letras mayúsculas, indicando que hubo la denuncia que introdujo el equipo Xilotepetl sobre supuestas irregularidades en el partido que el América le ganó 7-1 al equipo de Somoto, que combinado con la derrota 1-3 de Xilotepelt ante Walter Ferreti, envía a los caraceños a la Segunda División.

Lo más lógico es que se dijera que hubo acción amañada, venta de juego, pero no especifica, sin embargo, obliga y castiga la bolsa de los equipos involucrados… Dan a entender que hubo algo, pero no se atreven a tipificarlo, sólo están con un supuesto.

Pero dice tranquilamente el comunicado que esa Comisión resuelve la repetición del partido para este domingo 29 de mayo a las 3 de la tarde en el estadio del IND y que los costos de arbitraje serán asumidos por Fenifut.

¿Y quién le pagará el costo del traslado al equipo Real Madriz? Además, quién asegura que ese equipo está en forma y que la goleada puede ser peor, especialmente porque los americanistas se preparan para el repechaje y los norteños están inactivos.

Si se repite la goleada, esa Comisión Disciplinaria, Comisario e Inspector de árbitros que aseguran estarán ahí, ¿los acusarán de falta de deportividad? Por favor, dejen de hacer el ridículo. Estas son las formas en que “matan el fútbol”.