•   MADRID / AFP  |
  •  |
  •  |

El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid (2º), que tiene prácticamente asegurado el título de máximo goleador de la Liga este año, busca el sábado entrar en la historia batiendo el récord anotador en una temporada, en el duelo entre el club 'blanco' y el Almería (20º).

 

En el Real Madrid, que el sábado jugará como local, Cristiano Ronaldo no ha parado de sumar goles después de la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones de Europa, a manos del Barcelona, que ya se ha proclamado ganador de su tercera Liga consecutiva en esta temporada 2010-2011.


En los últimos tres encuentros, Cristiano Ronaldo sumó nueve dianas, totalizando 38 goles, una cifra con la que alcanzó el registro récord del español Telmo Zarra, que lo logró en la 1950-1951, y que el mexicano Hugo Sánchez, que hizo lo propio en la 1989-1990.


El sábado, el portugués, de 26 años, puede seguir sumando tantos en su cuenta particular, lo que le haría firmar un nuevo récord que quedaría grabado en la historia de la Liga.


Hacerse con el trofeo 'Pichichi', con el que se premia en España al máximo anotador del campeonato, logrando nuevo récord facilitaría a los 'blancos' la digestión de una Liga en la que quedaron segundos, por detrás del Barça, su verdugo en semifinales de la 'Champions'.


Independientemente de si hace historia o no, lo que tiene claro 'CR7' es que superará, tras la presente campaña, al argentino Lionel Messi en materia goleadora, que firmó 34 tantos la temporada pasada y cuyo registro anotador en la 2010-2011 se encuentra estancado en 31 dianas.


Frente al Almería, que ya está descendido, el Real Madrid no debería tener dificultades para sumar una victoria con la que acabar la campaña, en un duelo en el que parece previsible que todos los jugadores se entreguen a la causa del delantero portugués.


Por su parte, el Barcelona visitará al Málaga (10º) con un equipo formado esencialmente por suplentes, ya que el conjunto catalán reserva a sus figuras para la final de la Liga de Campeones, contra el Manchester United, el próximo 28 de mayo en Wembley.