•  |
  •  |

Sencillo de Norlan Canales con un out en la apertura del décimo inning quebró el empate a 5 carreras, para que Jinotega derrotara 7x5 a Estelí y lo empatara en el quinto lugar del grupo “A” del “Pomares”.


La jornada vespertina del Campeonato de béisbol dejó como ganadores a la Costa Caribe 8x3 sobre Río San Juan, Chontales noqueó 12x0 a Nueva Segovia y Chinandega blanqueó 7x0 a Madriz.


Estelí comenzó ganando 4x0, al explotar en el segundo inning a Isaías Hurtado, y con otra carrera en el tercero ganaban cómodo 5x1. Sin embargo, Jinotega decontó dos en el cuarto y empató en el sexto con otras dos, para forzar el extra-inning.


En la décima, Juan Blandón se embasó por error del tercera base, Bismarck Guadamuz padre bateó sencillo. Yorvin Herrera roleteó a segunda y Blandón fue out en home, pero Norlan Canales ripostó con sencillo, anotando Guadamuz. Canales se fue al robo y en la jugada, anotó Herrera.


Ganó Oswaldo Mairena (6-4), tirando los últimos 3 episodios. Perdió Justo Pérez (4-1), que no contó con respaldo de sus compañeros, que además dejaron a 13 embasados.


En San Carlos, la Costa Caribe se impuso 8x3 a Río San Juan, que comenzó ganando 2x0 en el segundo inning por hit empujador de Erickscon Benavides. Los costeños empataron en el cuarto por hit de Rommel Mendoza productor de 2, agregaron dos en el sexto, una empujada por Darrel Campbell, tres en el octavo y remataron con una en el noveno, por triple empujador de Mendoza.


Ganó Eldo Thomas (6-3), que tiró 7.2 innings en los que permitió 3 carreras y diez hits, un doble y dos triple. Cerró Elmor Rivera. Perdió Porfirio Sirias (2-5).
En el partido, Ronald Garth se fue de 4-0 y su porcentaje se precipitó a .388, siendo superado por Gilberte Mendoza, que al batear de 4-2, subió a .398.


Boanerges Espinoza (6-4), lanzó 7 innings para 4 hits y Roberto Lira tiró dos entradas, para que Chinandega blanqueara 7x0 a Madriz, que lleva 13 derrotas seguidas. En el partido jonroneó Juan Oviedo (3º), quien bateó de 4-4, con 3 dobles. Su jonrón fue en el primer episodio contra Elvin Orozco (2-8).


Oscar González bateando de 4-3, 3 anotadas, 3 empujadas y Reynaldo López 4-3 y tres anotadas, destacaron en la ofensiva de 14 hits de Chontales, que noqueó 12x0 a Nueva Segovia. Ganó José Villegas (2-3) y perdió Alvaro Membreño.

Con la colaboración de Mauricio Huete, Héctor Espinoza, Ismael Muñoz y Oscar Avendaño.