•  |
  •  |

San Martín / Puebla
Enviado Especial

El primer rival fue noqueado fácilmente por el nicaragüense y retador a la corona mínima interina de la AMB, Juan Palacios, porque en su único intento congeló el péndulo en 103.6 libras, mientras el campeón azteca Samuel ‘Sammy’ Gutiérrez lo hizo en 104.7, en una evidente demostración de preparación. La ceremonia del pesaje oficial se realizó en el Parque Zócalo de esta ciudad, a las 11 de la mañana (hora nica). El primero en poner a prueba el trabajo previo durante las últimas semanas fue Palacios, quien una vez más provocó asombro entre los espectadores por el tonelaje que registró y la fortaleza física que se le aprecia.
“A mi pueblo de Nicaragua le he cumplido, ya marqué menos de la categoría, ahora queda ganar el título este sábado. Tengo mucha confianza en el trabajo que haré en el ring y lo importante es que me siento fuerte y optimista. Voy a vencer a Sammy”, acotó Palacios, quien presenta balance de 27 victorias (21 KO) y 3 veces ha perdido.
Noqueado el peso, Juan se trasladó a tomar productos naturales y 40 minutos después a un restaurante a ingerir un caldo de pollo y pasta para recuperar carbohidratos.
“Para la pelea considero que llegaré en unas 115 libras, no me quiero subir mucho para estar rápido y fuerte para aumentar mis pretensiones. Voy a meterle unos ganchos que jamás se los han pegado, Sammy será vencido y esa corona se va conmigo para Nicaragua”, agrega el púgil capitalino.
Por su parte, el campeón, después de vencer la báscula, expresó: “Ya estoy listo para defender mi título y aunque Palacios tiene muchas ventajas sobre mí, no podrá ganarme. Será una gran pelea, pero yo saldré adelante”, aseguró Guty, quien llega con 28 éxitos (19 KO), 5 derrotas y 2 igualdades.  
Juan, junto a su equipo de trabajo de Prodesa, llegan al país el domingo a eso de las 9 de la mañana.