•  |
  •  |

Como si se tratara de un veterano que a sangre fría llega a poner el orden con “pistola” en mano, así se mostró ayer el relevista de los Astros, Wilton Aristides López, que en una entrada perfecta, sacando por la vía del ponche a los tres que enfrentó, mantuvo un 2x2 y tras la reacción de Houston en el noveno logró su primer triunfo de esta campaña en Grandes Ligas.

En mejor momento no podía llegar la victoria de Wilton. Con el ponche a Juan Rivera, J.P. Arencibia y otro más en swing de Eric Thames en el octavo, el nica celebró su arribo a los 100.1 innings en su paso por las Mayores y sirvió para que los Astros –ganaron 5x2 a los Azulejos-, cortarán una racha de cinco partidos sin ganar.

López (1-1), luego de ese inning, en el que hizo 12 envíos de ellos nueve strike, bajó su efectividad a 3.00 por cinco carreras limpias en 15 entradas pero lo que es mejor, en sus últimos diez relevos permite una limpia, solo una en 10.1 innings relevados. Los Yanquis y Freddy García (2-4) cayeron 2x1 ante los Mets, a pesar de la gran labor del abridor venezolano que en siete episodios de cinco hits, un jonrón y dos carreras fue el derrotado. El triunfo fue para R. Dickey (2-5).

Siempre en juegos interligas, los Medias Rojas le propinaron una paliza de 15x5 a los Cachorros con 19 imparables, cuatro salidos del madero del mexicano Adrián González, que además remolcó cuatro carreras y jonrones de Kevin Youkilis y Jarrod Saltalamacchia. A pesar del triunfo para Jon Lester (6-1), permitió las cinco carreras y 12 imparables en seis episodios.

Mientras Roy Halladay (6-3) en una estupenda labor en ocho entradas, dos carreras y siete ponches, encaminó a los Filis a un triunfo 3x2 sobre los Rangers.

Tampa fue vencido 5x3 por los Marlins, los Dodgers derrotaron en diez episodios 6x4 a los Medias Blancas y los Nacionales le propinaron una paliza histórica de 17x5a Baltimore, pero fue histórica por seis jonrones de Washington en el partido, incluido el del ex jugador del San Fernando en la Liga Profesional, Roger Bernadina.