•  |
  •  |

Mientras el Bóer vio frenada su racha de triunfos en 12 al hilo, por un San Fernando aguerrido que se fue encima al pitcheo de Mario Peña y lo venció 8x1, frustrando su intento por ser el primero de diez triunfos en el “Pomares”, en Granada, Boaco derrotó 1x0 a los locales tras un duelazo de pitcheo entre Carlos Pérez Estrella y Julio Raudez, quien al fin sacó la peor parte.

Peña fue sacudido por jonrón de dos carreras de Renato Morales y agreguen otras dos en el segundo, que respaldaron el trabajo de Gerald Rojas que tiró para una carrera en siete episodios. Fue la quinta victoria en fila para el manager, Francisco García. En el juego también disparó cuadrangular Yader Hodgson.

En Granada, Pérez Estrella (5-5) de Boaco, ponchó a siete y Raudez (6-3) a ocho rivales; sin embargo, permitió un doble remolcador de César Obregón en el tercero con dos outs, y lo que nadie se imaginó es que eso definiría el duelo de pitcheo de juegos completos para ambos lanzadores.

En Matagalpa, Carazo desplegó una ofensiva de 13 hits, incluido el vuelacerca 15 de Danilo Sotelo, apoyando a Diego Sandino para lograr su triunfo 101 de su carrera y ganar a Matagalpa por un amplio 9x1. Larry Galeano, de Carazo, estuvo perfecto con el madero bateando de 5-5.

En la ciudad de Rivas, el partido entre León y los sureños se suspendió por problemas de energía en el estadio “Yamil Ríos”.
Para hoy está previsto hacer doble juego en reprogramación del que no se jugó anoche.