•  |
  •  |

El diestro rivense Aurelio Barillas se confirmó como el mejor lanzador del “Pomares 2011”, al blanquear al León 1x0, en la división de honores, y extendió a diez sus triunfos consecutivos.

Barillas (10-0) tiró todo el partido, dejando en dos imparables a los felinos, mientras Julio Cortez decidía el partido en el cuarto episodio con jonrón. Barillas mejoró su liderato de efectividad a 0.76. Perdió Jacinto Carrero (6-8).

León evitó la barrida al imponerse en el segundo juego 3x1, con triunfo para Maynor Chávez (4-0), con salvamento de Marvin Zelaya.
La división de honores dejó a Rivas a un juego del segundo lugar que ocupa la Costa Caribe, mientras el León se alejó a tres juegos del cuarto lugar que ocupa Chontales.

Los costeños fallaron en San Carlos, al ser derrotados 4x3, por Río San Juan, que tuvo buen pitcheo de Lenín Gazo (1-8), Wilber Acevedo y José Luis Sáenz.
La Costa dejó escapar oportunidades, como en el tercer inning en que se fue al frente de la pizarra 3x2 con doble empujador de Ronald Garth, pero éste fue a entregarse a tercera tras tiro, haciendo infructuoso un triple de Campbell.

En el séptimo también embasaron a dos con un out, y nadie pudo remolcar la que entonces hubiera sido el empate, ya que Río San Juan le dio vuelta a la pizarra en el cierre del tecero por hit de Francisco Hurtado con bases llenas, produciendo dos.

Chontales le propinó el segundo blanqueo de la serie a Nueva Segovia, ahora 5x0, a manos del veterano Olman Rostrán (7-1) y Claudio Jarquín, que se combinaron para admitir 4 hits.

Los chontaleños conectaron 16 hits, Ernesto Garay bateó de 5-4 y Juan Carlos González de 5-3.

Estelí se impuso 4x1 a Jinotega en partido recortado a 5 entradas por lluvia. Los estelianos marcaron sus anotaciones en el cuarto inning y después que Jinotega bateó la apertura del quinto, llovió a cántaros.

Ganó Juan J. Espinoza (3-7) y perdió Esteban Pérez (6-5), los abridores del partido. Por su parte, Chinandega y Madriz se trenzaron en duelo ofensivo, que al final ganó Chinandega 12x8.

Los occidentales conectaron 17 hits, entre ellos 4 cohetes y el tercer jonrón de Jorge Narváez, Francisco Mendoza, Moisés Moreno y Marvin Martínez batearon de 5-3 cada uno.

Ganó Luis Luna (5-2), salvó Pedro Reyes y perdió Jairo Pineda (4-6).


Con la colaboración de Héctor Espinoza, Juan D. Cubillo, Ismael Muñoz, Oscar Avendaño y Mauricio Huete.