•  |
  •  |

El Real Madrid con goleada 8-1, cerró la temporada ante el Almería con un doble récord. Por un lado, Cristiano hizo su gol 40 en Liga, 41 para el Trofeo Pichichi, superando a Hugo Sánchez y a Zarra. Por otro, el conjunto madridista suma 102 tantos y se convierte en el equipo más goleador del campeonato.

Un hat-trick de Adebayor, dobletes de Benzema y Cristiano y un gol del canterano Joselu hicieron las delicias de un público que despidió a los suyos en el Bernabéu con una gran ovación. Mención especial para Dudek.

El portugués superó la marca máxima de 38 goles con el mexicano Hugo Sánchez, que la logró para el Real Madrid en la temporada 1989-90, y Telmo Zarra, que lo hizo para el Athletic de Bilbao en 1950-51. Cristiano anotó a los cuatro minutos. El lateral derecho Sergio Ramos bajó una pelota de cabeza en el segundo palo para que Cristiano la empujara. Al 77, en jugada individual el luso marcó el séptimo gol del partido y el 41, para ampliar el récord.

Fue el décimo tanto del delantero en cuatro partidos, en una remontada final que le permitió superar al argentino Lionel Messi (31) en la tabla de goleadores y asegurarse el premio “Pichichi” al máximo anotador.

Mientras tanto, el Barça, con un equipo con muchos jóvenes de la cantera, venció al Málaga CF por 1-3 en un partido intrascendente que le sirvió al conjunto que entrena Pep Guardiola para calentar motores antes de la final de la Liga de Campeones de Europa, que disputará en Londres ante el Manchester United.