•  |
  •  |

En un nivel tan exigente como las mayores, tirar un inning perfecto y por la vía del ponche como lo hizo Wilton López el viernes ante los Azulejos no es para cualquiera. Pero cuando llegan los momentos duros, que te hacen demostrar de qué estás hecho, los números pesan también.

Ayer, al nica no le fue tan bien pero supo apretar. Entró en el séptimo con un 3x2 a favor de los Astros sobre Toronto con seis innings del abridor Wandy Rodríguez (3-3). López dio base a Yunel Escobar, retiró a Corey Patterson y cerró espectacular, obligando al sublíder de bateo de la Americana y líder de las Grandes Ligas en jonrones (18), José Bautista, a conectar para doble play.

Wilton abrió el octavo, retiró a Aaron Hill y otorgó boleto a Juan Rivera, quien tenía jonrón en el partido. El manager de Houston no titubeó en traer al relevista, Mark Melanco, que sacó la entrada a punta de ponches y cerró el noveno para acreditarse juego salvado.

Para el leonés esta labor de 1.1 entradas significó alargar su buen momento a más de 11 episodios sin carreras limpias y mejoró su efectividad a un reconfortante 2.76.

En Doble A, Juan Carlos Ramírez con el Reading Filis se trenzó en duelo de pitcheo con Clayton Tanner del Richmond y se definió 3x2 por jonrón de Justin Christian en el octavo inning ante el capitalino.

El nica (5-3), quien sufrió su tercera revés en sus últimas cuatro salidas, mereció mejor suerte, pues en ocho entradas permitió seis hits, tres carreras pero ponchó a seis y no otorgó boleto. Quedó con efectividad de 3.00.

En las Mayores, los Yanquis vencieron 9x3 a los Mets con Alex Rodríguez bateando de 5-4. Cleveland les dio una paliza de 12x4 a los Rojos, teniendo como protagonista a Asdrubal Cabrera al irse de 5-5 con dos jonrones y cinco remolques. James Shield se lució con Tampa, tirando juego completo con 13 ponches para vencer 4x0 a los Marlins.