•  |
  •  |

Echando mano de todo lo disponible, incluyendo una segunda apertura de Freddy Corea, el Carazo barrió a Matagalpa 6x1 y 5-2, para empatarlos en el subliderato del grupo “A” del “Pomares”, que sigue “caliente”.

Matagalpa y Carazo tienen balance 27-21, un juego atrás está el San Fernando (26-22), que dividió con el Bóer, líder de grupo. Jinotega escaló al quinto lugar (25-23), a dos del segundo, mientras Estelí y Chinandega (24-24) empatan en el sexto y están a tres del segundo.

Denis Hansack dejó en dos hits y una carrera a Matagalpa en el primer juego, y en el segundo partido Freddy Corea se impuso 5x2 tirando cinco episodios.

Corea, que perdió el sábado en una entrada, alcanzó la victoria 95 de su carrera.

Cerró Gonzalo López, que soportó jonrón de Dwight Britton.

San Fernando dividió la serie con el Bóer. Ayer se impuso en el primer partido 3x1, gracias a jonrón de Marlon Abea con uno a bordo en el séptimo episodio. El segundo juego lo ganó el Bóer 4x1, con Álvaro López tirando juego completo de 5 hits y 7 ponches, para concretar su triunfo 95 en el béisbol. Darrel Walters bateó de 3-1 y 3-3 para extender a 16 su racha de juegos bateando de hit.

Jinotega sorprendió a Estelí, barriéndole el doble juego de ayer, y ambos se los adjudicó Oswaldo Mairena, quien ganó los tres juegos de la serie. En el primero ganaron 3x2, decidido por Bismarck Guadamuz padre, al remolcar dos carreras.

El segundo lo ganaron 7x5 y nuevamente Guadamuz sobresalió con jonrón y tres remolques.

Chinandega fue el único equipo que ganó los cuatro partidos, derrotando 10x4 y 5x2 a Madriz, lo que le sirvió para alcanzar a Estelí. Pedro Reyes y Elvin García ganaron los paridos y Carlos Paz bateó jonrón.