•   México DF/END  |
  •  |
  •  |

Enviado Especial

Conversar con Ricardo ‘Finito’ López es una oportunidad de aprender y deleitarse con sus conocimientos. Este peleador azteca que en septiembre cumplirá 10 años de retiro, disfrutó de la presentación el sábado pasado del nuevo dueño del fajín mínimo interino AMB, Juan Palacios.

Cuando este excampeón invicto de las categorías 105 libras, que defendió en 20 oportunidades, y de las 108 que refrendó en dos ocasiones, abre la boca para reconocer o criticar, lo hace con propiedad.

“Palacios es un gran peleador, no me cabe duda, vino a suelo mexicano y ganó limpiamente desde principio a fin”, señaló López, quien ahora se desempeña como comentarista de las transmisiones boxísticas de Televisa.

¿Qué fue lo que más te gustó?
“Es un boxeador con una increíble condición física, a sus 30 años debajo de las 104 libras y mostró arriba del ring mucha técnica e inteligencia para ganar por decisión unánime”, reconoce ‘Finito’.

La esquina de Sammy cree que les robaron… ¿Qué opinas al respecto?

“No sé qué pelea vieron, pero Palacios ganó desde que sonó la campana desde el primer round hasta el último. Merece ser campeón y felicito a Nicaragua por ese gran peleador”, concluyó Ricardo López.

Por su parte, el juez lateral del CMB de origen mexicano, Benjamín Rendón, fue categórico: “Mis respetos por los jueces de la AMB, pero yo lo vi ganar con una puntuación más amplia”, expresó en un claro desacuerdo con las tarjetas que marcaron 115-113, 115-113 y 116-112, todas a favor del nica.

“Es un magnífico boxeador, con experiencia, que domina diferentes facetas de este deporte, que puede fajarse y también boxear, ojalá se mantenga por buen rato como campeón mundial”, afirma este dirigente que estuvo como juez lateral en aquella batalla que perdió por decisión mayoritaria Juan Palacios contra Oleydong Sithsamerchai en Tailandia en 2009.