•  |
  •  |

Con pitcheo ajustado y bateo preciso, el León barrió al Frente Sur Rivas 1x0 y 6x3, para ganar la serie 3-1 y mantener vivas sus posibilidades clasificatorias en el grupo “B” del “Pomares”, donde Granada y Costa Caribe barrieron y siguen punteando.

León sigue quinto en su grupo, pero dos juegos atrás del Rivas y Chontales, que comparten la tercera posición. Chontales dividió con Nueva Segovia.

Lester Torres (5-2), que abrió el viernes en el partido suspendido, tiró toda la jornada, dejando en cinco hits a los sureños, mientras Neudar García con sencillo en el cuarto inning, remolcaba a Carlos Pérez con la carrera del triunfo mímino. Perdió Juan Carlos López.

En el segundo partido, los felinos se impusieron 6x3 con seis hits, entre ellos el primer jonrón de Hugo Pérez, que produjo dos carreras. El relevista Nelson Vivas se apuntó la victoria y el veterano Marvin Zelaya salvó el partido, segundo en la serie.

Chontales cayó 4x3 en el primer partido ante Nueva Segovia, en partido que decidió Fulton Ruiz con la carrera decisiva en el sexto inning, pero en el segundo juego, los chontaleños noquearon 12x0, con ataque de 14 hits, con Ernesto Garay empujando tres carreras.

Granada barrió a Boaco con marcadores 4x2 y 6x3 para seguir de líder del grupo “B”. Ganaron Juan Pablo López (6-4) y Minor Mora (5-1). Jonronearon Hernaldo Aráuz y Denis Rodríguez, de Boaco.

La Costa Caribe sigue un juego atrás de Granada, tras barrer a Río San Juan 6x0, con lechada de Junior Téllez (8-1), y 5x3, que ganó Elmor Rivera. Darrel Campbell jonroneó en cada partido y suma 6.