•   La Habana  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las selecciones de fútbol de Nicaragua y Cuba jugarán dos partidos de preparación en La Habana el 26 y 28 de este mes, como antesala de su participación en la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) que se disputará en Estados Unidos.

Estos juegos, que se desarrollarán en el estadio habanero Pedro Marrero, marcarán el punto final de la preparación del conjunto isleño que se alista para asistir a la Copa, del 5 al 25 de junio próximo.

Las principales figuras del fútbol cubano han sido convocadas por el seleccionador Raúl González Triana, a pesar de que el Campeonato Nacional de primera división se sigue desarrollando aún en la fase semifinal con los equipos Ciudad de La Habana, Villa Clara y Camagüey, a falta de otro por definirse.

González trabaja intensamente con los llamados a filas, sobre todo en perfilar una más eficiente línea de ataque, principal debilidad que han mostrado sus discípulos en los compromisos más recientes.

El once cubano perdió dos partidos celebrados en marzo pasado avalados por la FIFA, uno contra Panamá (2-0), y el otro ante El Salvador (1-0).

Especialistas han señalado que la integración del elenco definitivo que viajará a Estados Unidos se conocerá al término de los enfrentamientos de esta semana frente a los nicaragüenses.

Los cubanos comenzarán el próximo 5 de junio su serie eliminatoria en el Grupo A de la Copa Oro frente a Costa Rica en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.

Dos días después (7) chocarán contra México en el Bank of America Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte, y cerrarán este segmento el día 9 ante El Salvador.

En la llave B se agrupan Honduras, Guatemala, Jamaica y Granada, y en la C jugarán Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guadalupe.