•  |
  •  |

La Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) organizará este fin de semana el IX Campeonato Nacional de Atletismo Itsvan Hidvegi, en el Estadio Olímpico del IND.

Este campeonato servirá para definir la selección nacional que nos representará en el Campeonato Centroamericano Mayor en el nuevo Estadio Nacional de Costa Rica el 24-25 de junio.

El Nacional Istvan Hidvegi contará con la elite del atletismo, algunos incluso buscando records nacionales, así como las marcas mínimas para el Centroamericano.

Entre los candidatos están Kairo Martínez, recordista de lanzamiento de martillo, con marca de 55.35 metros; también verán acción Edgard Cortez, en los 800 metros planos, Erick Rodríguez en los tres mil con obstáculos, Jessica Aguilera, en 400 con vallas, y Dimas Castro, en 10 mil metros, todos ellos en busca de marcas mínimas para los Juegos Panamericanos.

Otros que están listos para mejorar sus tiempos son Dirian Bonilla, en 10 mil metros, Javier Ugarte y Adrián Zepeda, en jabalina, Lenín Vanegas, en 400 planos, Rodrigo Rodríguez en 1200 metros, así como Jorge Nicaragua en 800 metros.

Aquí los atletas juveniles seguirán fogueándose previo al Centroamericano Juvenil. Raylinds Delgado, quien impuso récord nacional en lanzamiento de jabalina, será una de las figuras, también estará Meyling Hernández; Ingrid Narváez, designada para competir en el Mundial Juvenil en los 400 planos; Omar Mora, en disco y jabalina, así como Immer Leytón en 1200 planos.

En la competencia por clubes, la UNAN-Managua está lista para demostrar su potencial, aunque tendrá muchos rivales como el Club José Dolores Estrada, Upoli, Diamante, Dianova, Kilambé, Club Gatorade, Rivas y Somoto.