•   Medio Tiempo  |
  •  |
  •  |

Mientras el mundo futbolístico estará expectante de lo que ocurra sobre la cancha de Wembley el próximo sábado con la disputa de la Final de la Champions League 2010-2011 entre Barcelona y Manchester United, en la ciudad inglesa ya se comienza a disfrutar los ingresos económicos que dejará este evento, que se estiman en poco más de 42 millones de dólares nada más para el Comité Organizador.

Las ganancias serán tan buenas que el equipo que se adjudique el título de esta temporada en la Champions, la UEFA entregará un premio de 11 millones 600 mil dólares, mientras que el Subcampeón se llevará 7 millones 200 mil dólares a sus arcas.

Entre la venta de boletos, de souvenirs, consumo de alimentos y bebidas en el estadio, así como lugares de estacionamiento, el Comité Organizador de la Final se va a embolsar alrededor de 42 millones de dólares.

La afluencia de aficionados no sólo quedará en los 86 mil que llenarán Wembley, sino que Londres estará repleto de gente que será parte de la fiesta de la Champions en las calles, presenciando el encuentro en las pantallas gigantes que se coloquen, así como en restaurantes y bares.

La ocupación hotelera se espera que esté en el rango del 95 por ciento, lo que también representa una importante suma de dinero para ese ramo del turismo en la ciudad, pues una noche de hospedaje está cotizada entre 107 dólares y hasta 676 dólares, dependiendo la categoría del lugar y la cercanía con el estadio.

El costo original para entrar a la Final de la Champions fue de 130 dólares para lugares especiales de discapacitados; 242 dólares en Categoría 3; 363 dólares en Categoría 2; y de 484 dólares para la Categoría 1.

Ya actualmente los revendedores, que mediante internet incluso ponen un mapa de ubicación de los boletos que poseen, ponen precios de hasta 2 mil 800 dólares para la Categoría 1; pasando por 2 mil 360 dólares en la Categoría 2 y mil 830 dólares para la Categoría 3, en promedio.

En este momento la plantilla del conjunto catalán está valuada como la más alta ya que los pases de cada uno de sus jugadores arrojan una cifra total de 777 millones 200 mil dólares.
En tanto que el equipo inglés tiene un costo vigente de 525 millones 780 mil dólares.