•  |
  •  |

El campeón mundial minimosca (108 libras) AMB, Román ‘Chocolate’ González, 28 éxitos (23 KO) y 0 perdidas, afila sus nudillos para su próxima defensa del cinturón en tierra mexicana posiblemente contra Jesús Iribe, originario de Culiacán, Sinaloa, el 9 de julio.

Este peleador azteca es el más viable retador a la corona del nicaragüense, quien defendió su cetro ante Manuel ‘Chango’ Vargas en marzo de este año. Iribe posee registro de 16 victorias (10 KO), 7 derrotas y 5 veces ha empatado.

Su último compromiso fue ante el puertorriqueño Iván Calderón en junio de 2010 y perdió por decisión unánime. Entre rivales de cierto cartel están Brian Viloria, Edgar Sosa, Raúl ‘Rayito’ García y Erik Ramírez, aunque todo ellos lo vencieron.

Según Silvio Conrado Jr., apoderado del campeón, dijo que también está en agenda el nombre de Omar Salado, que sería un oponente interesante, el problema es que no hace la categoría desde abril de 2007.

“Yo estoy dispuesto a enfrentar a cualquiera que me pongan. La preparación que vengo haciendo es buena, y la intensificaré en la próxima semana”, declaró González.

Salado es un peleador de 22 triunfos (13 KO) con 3 reveses y 2 igualdades, entre sus victorias está una contra el ex campeón mundial del CMB 108 libras Gilberto Keb Bass, un empate con Ulises ‘Archie’ Solís y fracasó ante Luis ‘El Nica’ Concepción.