•  |
  •  |

Desde las 9 de la mañana de este domingo, la pista Montoya-Guanacaste acogerá a más de cincuenta pilotos que tomarán acción en la Segunda Carrera del Octavo Campeonato Nacional de Velocidad ¼ de Milla NicaSpeed 2011.

Éste es el inicio de una fuerte actividad deportiva que tiene contemplada la Asociación Nicaragua Joven para los próximos seis meses, que contempla la Carrera Internacional “El Repliegue”, la Copa Nacional Futsala en masculino y femenino en julio, también la Vuelta Ciclista a Nicaragua y, naturalmente, las competencias automovilísticas, algunas con nivel internacional.

Ajax Delgado, presidente de NicaSpeed, anunció que las competencias de este domingo tendrán la modalidad de presentar dos categorías de novatos (1300-1600 cc, 1700-200 cc), en que se esperan grandes duelos entre máquinas de poder y habilidosos pilotos.

Se competirá también en las categorías 1500-1600 Stock, 1300-1600 otras marcas Stoc, los modificados de 1500 a 1600 cc, la categoría 1800-2000 cc, así como la Libre Especial.

Están abiertas las inscripciones hasta el sábado 28 de mayo, y una Comisión Técnica se encargará de asegurar que los autos participen en las mejores condiciones.

Los amantes del automovilismo tendrán entrada gratis, a excepción de los que deseen estar en el área VIP.

Como parte del evento, habrá una exhibición de automóviles clásicos y deportivos de la marca Mustang, cuyos motores son poderosos.

La carrera “El Repliegue” contará con la presencia de maratonistas alemanes y centroamericanos, los que harán el recorrido de 41 kilómetros y 190 metros, para lo que se hará una modificación en el recorrido, teniendo la tradicional meta en el colegio Salesiano de Masaya.

En julio se harán los nacionales de futbol sala, que se espera una participación multitudinaria, que supere los 50 mil jugadores, ya que se involucrarán a los universitarios y también de los quintos años de los colegios de secundaria.

En julio, y también en diciembre habrá competencias del Cuarto de Milla en el aeropuerto Barceló-Montelimar, incluyendo un evento internacional… En agosto y septiembre se competirá en Los Brasiles.