•  |
  •  |

A doce partidos de concluir la primera fase del “Pomares 2011”, el Bóer es el único que puede darse por clasificado, aunque todavía debe conseguir dos victorias para confirmar su clase, y lanzarse a la imposición del mejor balance en esta etapa.

La Tribu gana 36 partidos y pierde 12 como líder del grupo “A”, con ventaja de 8 juegos sobre sus más cercanos rivales. Su número “mágico” es el 2 respecto del Jinotega, que ocupa el quinto lugar, metido en un hervidero que no hay que perder de vista.

El fin de semana el Bóer enfrentará al Estelí, que perdió una serie vital ante Jinotega y está obligado a no fallar. Después, la Tribu se enfrentará a Matagalpa y cierra la fase contra Jinotega.

Además de asegurar la clasificación, el Bóer tratará de superar las 40 victorias que obtuvo el Granada en la temporada de 2009.

Mientras el Bóer busca ese par de victorias, o la combinación que le dé la cifra, el interés del grupo estará centrado en las otras tres plazas, disputadas por seis elencos.

Matagalpa y Carazo (27-21) están en segundo lugar, Masaya (26-22) es cuarto, un juego atrás. Jinotega (25-23) está de quinto, a dos juegos del tercero, Estelí y Chinandega (24-24) comparten el sexto lugar, a tres del tercero.

En los próximos tres fines de semana, equipos como Matagalpa, Masaya y el mismo Estelí podrían obtener resultados interesantes. Los matagalpinos tendrán series contra Jinotega, Bóer clasificado y Madriz eliminado. Masaya jugará con Madriz, Chinandega y tendrá un cierre final con Carazo. Estelí, después del trago contra el Bóer, jugará con Madriz y cierra con Chinandega.

Carazo, que está cómodo compartiendo el subliderato, jugará con Chinandega, Jinotega y Masaya, equipos que echarán los restos para ganar su boleto a la siguiente fase… Jinotega se las verá con Matagalpa, Carazo y Bóer, mientras Chinandega juega con Carazo, Masaya y Estelí.
No pierdan de vista esas series.