•  |
  •  |

Anoche, el derecho de los Astros, Wilton López Sevilla, volvió a la carga ante los Dodgers y de nueva cuenta salió bien parado ante una situación de peligro, dominando al campocorto Rafael Furcal y mantuvo el partido en la pelea para Houston.

López recibió el partido en el séptimo empatado 1-1 y no arrancó de la mejor manera, al permitir sencillo de Dioner Navarro, pero ripostó dejando con el bate al hombro a Jerry Sands, luego Aaron Miles conectó rola donde Wilton. Con Tedd Lilly al bate y corredor en segunda, los Dodgers enviaron al emergente Andre Ethier que recibió boleto intencional y la decisión no pudo ser mejor, pues López dominó a Furcal en batazo a sus manos.

Wilton lanzó un episodio sin carreras, en la victoria de los Astros 2x1, porque dejaron tendido a los Dodgers en el noveno. Mejoró su efectividad a un excelente 2.41 .

Mariano Rivera llegó a su juego número mil con la camiseta de los Yanquis, convirtiéndose en el primer pitcher que logra la hazaña con un solo equipo. El panameño, aunque no salvó, sostuvo la victoria 7x3 ante los Azulejos de Toronto.
Freddy García (3-4) logró su tercer triunfo por 6.1 episodios de tres carreras, ocho hits y cuatro ponches, apoyado por el bateo de largo alcance de Andruw Jones, quien disparó dos jonrones impulsadores de dos carreras cada uno, Mark Teixeira también conectó uno, con uno a bordo.

El juego también sirvió para un récord negativo para el abridor y derrotado Jo-Jo Reyes, que alargó a 28 sus aperturas sin lograr victoria.

Boston apaleó 14x2 a los Indios con operativo de 20 hits, sobresaliendo Carl Crawford con cuatro y tres para Jacoby Ellsbory y Drew Sutton. Sumemos a esa explosión ofensiva los vuelacercas de David Ortiz, Crawford, Jarrod Saltalamacchia y Dustin Pedroia. El triunfo fue para Jon Lester (7-1) dejando sin carreras, tres hits y siete ponches en seis innings a Cleveland.

El rivense Erasmo Ramírez (4-2) sufrió su segundo revés de la campaña con el General Jakson’s, filial Doble A de los Marineros. En 3.2 episodios permitió ocho carreras, siete limpias, diez hits, un jonrón, pero propinó siete ponches y no dio base. Los Jackson cayeron 8x0 ante el Mobile –sucursal de los Diamondbacks-
Danilo Álvarez trabajó ayer en relevo con el Rome Braves en Clase A. En 2.1 innings, el capitalino permitió tres anotaciones, una limpia con dos hits, tres ponches y un boleto, en la derrota de su equipo 15x10 ante Lexington Legends, de los Astros.

Danilo no tuvo que ver con la derrota pero desmejoró su promedio de carreras limpias a 2.39. En el mismo partido, Elmer Reyes, del Rome, se fue de 4-0 con un ponche y quedó con pobre promedio de 181 puntos. Para Reyes fue su primer hit en los últimos 16 turnos.