•  |
  •  |

El inglés Michael Owen, jugador del Manchester United, considera que la clave para la victoria de su equipo en la final de la UEFA Champions League el sábado ante el Barcelona será crear opciones para marcar “pronto”.

“Las decisiones de un árbitro o un buen gol pueden cambiar un partido entero. Por eso, es importante que tengamos una opción. Así marcaremos y cambiaremos su mentalidad (la del Barcelona)”, dijo en sus declaraciones a la prensa tras el entrenamiento del martes.

Owen insistió en que “los pequeños detalles pueden cambiar un partido, de hecho, los grandes partidos”, como demostró, en su opinión, la última final de Champions disputada entre Manchester y Barcelona, en 2009 en Roma, con victoria para los azulgrana.

“Al principio, el Manchester estuvo muy, muy bien. Tuvo muchas más opciones que el Barcelona, pero al marcar, el partido cambió”, recordó Owen, que vio aquella final por televisión, pues era todavía militante del Newcastle.

Éste fue preguntado, igual que la mayoría de sus compañeros, por el jugador revelación del año en la Premier League: el mexicano Javier Hernández.
Tres claves explican, en su opinión, la brillante irrupción del ‘Chicharito’ en su primera campaña en Old Trafford.

La primera de esas razones es la calidad con la que ya contaba el joven delantero, de 22 años, al que Owen dijo “ya había visto jugar y era espectacular”.

En la segunda, el inglés se refirió a la ventaja del idioma, pues Hernández hablaba muy bien inglés incluso antes de fichar por el Manchester. “Eso siempre ayuda a conocer mejor a los compañeros y adaptarse más rápido”, señaló Owen.

Y, por último, el “fantástico” trabajo que ha hecho el propio ‘Chicharito’ en el club ayuda a entender su mejora. “Ha progresado mucho”, añadió su compañero.