•  |
  •  |

La reprogramación del duelo América-Real Madriz para este domingo, está en peligro, a pesar de que la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) decidió que debe repetirse porque en el juego original quedó en el ambiente la sospecha de que se faltó a la deportividad.

Según una carta que entregó ayer a Fenifut el presidente del Xilotepetl, Wilber López, el club somoteño no está preparado para realizar el juego, pues no está entrenando, sus extranjeros ya no están con el equipo y muchos nacionales tampoco tienen arreglo económico con la directiva de Madriz y no pretenden sumarse a ese juego con los rojos.

Por tanto, pide el dirigente del club jinotepino, que no se realice el encuentro porque no están dadas las condiciones para que Somoto se presente como rival para el América.

Xilotepetl pelea con los americanistas el no descender del fútbol de Primera División, por lo que este resultado definiría cuál de los dos estaría en el próximo torneo en Segunda División.

Explica López en el documento que esta información la logró porque envió un delegado del equipo a Somoto y comprobó en el lugar que Madriz tienen casi dos meses de no entrenar, y los propios jugadores tampoco están seguros que vayan a viajar a Managua.

Bajo esas circunstancias, Xilotepetl está exigiendo que la única manera que se realice el juego es que los somoteños se presenten después que la Federación verifique que hayan entrenado al menos cinco días, que lleguen a Managua al menos con los once titulares y tres suplentes.

El problema es que será difícil, por las crisis económica del Real Madriz, que el equipo se presente, primero por los gastos en los que incurren solo con el viaje, peor aún si se trata de convencer a los jugadores que ya no quieren saber nada más del club somoteño.