•  |
  •  |

El pasado miércoles 25 del corriente nos informó el colega Tito Rondón, desde Miami, del sensible fallecimiento de dos conocidos deportistas nicaragüenses residentes en Estados Unidos: Guillermo “El Cubanito” Solís y el exlanzador Ricardo Velásquez, conocido cariñosamente como “Ranita y/o Cusuquito”.
“El Cubanito” Solís fue tesorero en 1958 del primer ejecutivo de Feniba, federación con la cual trabajó hasta los años 70. Fue colaborador de la Junta Directiva del Cinco Estrellas Profesional, manager de los  equipos Nabanicar y Banco Nacional de Nicaragua, institución financiera donde laboró por varios años, y patrocinadora de ambos equipos.
Ricardo Velásquez perteneció al staff de lanzadores del equipo Cabo Mejía, con el que realizó una gira a Guatemala en 1959, y también integró las selecciones nacionales en los III Juegos Panamericanos de Chicago (1959) y la de 1961 en la XV Serie Mundial amateur celebrada en San José, Costa Rica, donde obteniendo un balance de 0-1 en ganados y perdidos, lanzó 9.1 innings, en los que permitió 10. 2 limpias, ponchó a dos y dio tres bases por bolas. Tuvo efectividad de 2.01.
Ricardo laboró varios años en el Banco de América. También se destacó en la otrora Liga de softbol “Parker”, en la que jugó varios años, y en la liga de béisbol de los barrios occidentales de Managua, con los equipos San Lázaro y Telefunken.
Descansen en la paz del Señor ambas personalidades de nuestro mundo deportivo, nuestras sinceras muestras de solidaridad a sus familiares.