•  |
  •  |

La Azul y Blanco jugará hoy su segundo y último duelo en Cuba frente a la selección mayor de la isla, que con apuros empató 1-1 en los últimos minutos del partido realizado el jueves en el Estadio Pedro Marrero, en La Habana.
Nicaragua fue beneficiada en el primer juego por un penal que jamás existió, y fue lo único que aportó la delantera que se vio limitada a pelear balones, porque Cuba fue la que tejió el partido a todo lo ancho y largo de la cancha.
Al ritmo de los cubanos, con velocidad, toque y muchos balones de larga distancia, el partido se volvió tedioso,  daba la impresión que los locales no ambicionaban más que dominar la bola. Y los nuestros tuvieron chispazos, con un mediocampo desaparecido, cansado por el evidente trabajo en equipo.
Casi al terminar la primera parte llegó el “penal” sobre Norfran Lazo. Una jugada bien fingida por el nica en un contacto que jamás existió. Cobró Raúl Leguías con maestría y Nicaragua se puso 1-0.  Cuba, clasificada a Copa Oro, mejoró en el complemento y al final del juego empató por un error mortal de la zaga. Hoy será el segundo duelo a las  tres de la tarde.