•  |
  •  |

El presidente del América, Eliécer Trillos, presentó su renuncia ante la junta directiva ayer, en protesta ante la decisión de la Federación Nicaragüense de Fútbol  de reprogramar el duelo contra Real Madriz este domingo, sin argumentar bajo qué término legal obligan a “esta ridícula decisión” de la que ni siquiera “han presentado pruebas del caso”.
“¿De dónde sacaron esa ridícula decisión? He buscado por todas partes dónde dice que te pueden obligar a repetir un juego y no aparece en ninguna parte. Me preocupa en qué manos está el fútbol, si el propio presidente, Julio Rocha, es el que más violenta los reglamentos de la Federación solo por querer hacer su antojo, porque de qué manera se explica el por qué tomaron esta decisión”, comentó por teléfono Trillos a EL NUEVO DIARIO.
Argumenta Trillos que él conoció de un miembro de la Comisión Disciplinaria la resolución a la que habían llegado después de abordar a los implicados en el supuesto partido “vendido” entre América y Real Madriz, y en ningún momento hablaba de reprogramar el juego.
 “Al contrario, no daba lugar a la protesta del Xilotepetl y dejaba todo igual. El miembro de la Comisión Disciplinaria me dijo que solo faltaba la firma y de repente Rocha cambió todo. Además puedo decir que hubo otra resolución luego de la que conocí y en esa se sancionaba con un año y 25 mil córdobas de multa a dos jugadores del América y a cinco de Somoto”, agregó Eliécer.
“No nos vamos a prestar al juego de la Federación y de Rocha, que con arrogancia y prepotencia está haciendo lo que quiere con el fútbol. No es justo que sin argumentos vengan a hacer su antojo con un equipo que tanto nos ha costado. Si hasta mañana (hoy) no presentan un argumento creíble del porqué reprograman el juego (América ganó 7-1) el equipo no se va a presentar el domingo y también sé que Real Madriz tampoco lo va a hacer”, concluye.