•  |
  •  |

Francisco Jarquín Soto
No todos los días son para celebrar. Ayer para Wilton López fue una noche terrible, no pudo sostener un score favorable para los Astros, y fue sacudido con dos carreras en el séptimo, en un rally de tres, lo que cambió la historia del juego para un 7x6, provocándole su segunda derrota esta temporada en las Grandes Ligas.
Los Diamondbacks perdían 6x4 y las cuatro anotaciones fueron producto de dos jonrones con uno a bordo, del cubano Juan Miranda, frente al abridor de Houston, Brett Myers, que salió en el sexto después de recibir la segunda estocada del isleño.
Para el séptimo, Sergio Escalona, quien había sacado el último out de la entrada anterior, recibió hit de Willie Bloomquist y bastó para que llegara al rescate Wilton.
Sin embargo, el leonés permitió sencillos de Ryan Roberts y Kelly Johnson para remolcar la primera. Justin Upton falló en foul al cuadro pero Stephen Drew recibió base.
El problema mayor llegó con infield hit de Chris Young por la lomita, remolcando una y provocó un error de Wilton en tiro a primera base. La entrada la cerró dominando a Miguel Montero y al mejor bateador del partido, Juan Miranda, en rola a segunda.
López (1-2) sufrió su segundo revés de la campaña y desmejoró su efectividad de 2.41 a 3.20 por siete limpias en 19.2 entradas.
En las Menores, Everth Cabrera confirmó a EL NUEVO DIARIO que ya está agarrando rollings y haciendo  algunos tiros con su mano derecha, la que se fracturó hace un mes.
“Me siento fuerte y espero pronto estar de regreso con Tucson en Triple A, aunque  los médicos dicen que será en tres semanas que jugaré de nuevo. En la próxima estaré haciendo swing,  y espero llegar mejor y buscar mi chance de subir de nuevo a las Mayores”, comentó el nica.
En las Mayores, David Price ponchó a 12 Indios para guiar a Tampa Bay a una blanqueada de 5x0 sobre Cleveland.
Los Azulejos derrotaron 4x2 a los Medias Blancas. Boston, con jonrones de Jacoby Ellsbury y Carl Crawford, derrotó 6x3 a los Tigres, mientras Tim Wakefield llegaba a 195 victorias en su carrera.