•  |
  •  |

Rivas, Matagalpa y San Fernando dieron pasos firmes en sus planes de clasificación a la segunda fase del “Pomares 2011”, tras obtener vibrantes victorias.
Los rivenses, que vieron explotar a su estelar abridor Aurelio Barillas, derrotaron 4x3 al Granada y Julio César Raudez (6-4), cuando Carlos Vanegas con fly de sacrificio los dejó en el terreno en el cierre del noveno inning.
La victoria le permitió al Rivas acercarse a tres juegos del primer lugar, empatado con Chontales, que tuvo un fácil triunfo 3x1 sobre Río San Juan.
Carlos Pérez fue la figura ofensiva del Rivas, al empujar tres carreras, una en el segundo inning y dos en el cuarto, cuando dio ventaja 3x1.
Granada descontó una en el sexto inning y empató en el séptimo por Domingo Álvarez, quien casualmente atrapó la pelota bateada por Vanegas en el noveno con bases llenas, pero su disparo al home no fue preciso.
Matagalpa aplastó 17x4 a Jinotega en siete episodios, con ataque de 21 hits, y un brutal rally de 11 carreras en el quinto inning. Sergio Mena bateó de 3-3 e impulsó seis carreras, William Hernández remolcó tres, bateando de 5-3.
Matagalpa se acercó a 7 juegos del Bóer, que perdió en gran duelo 2x1 ante Estelí, pero se redujo en uno su número mágico para clasificar. Ganando el Bóer o perdiendo Jinotega, la Tribu clasificará oficialmente.
El Estelí decidió el partido en el quinto inning, cuando con la pizarra empatada a una, Norgen Melgara roleteó a segunda con casa llena, anotando Omar Obregón. Ganó Marlin Mejía (8-4), con rescate de Justo Pérez. Perdió Juan Serrano (8-3).
San Fernando noqueó 10x0 a Madriz en ocho episodios, y empató en el tercer lugar con Carazo, que perdió 8x6 ante Chinandega.
Las Fieras ligaron adecuadamente sus batazos, en especial Nelson Gaitán, que bateó de 4-4, anotó 3 veces, y Renato Morales, con tres empujadas de las cuatro que hizo el equipo en el tercer episodio. Ganó Gerald Rojas y perdió Elvin Orozco.
Carazo patinó en Chinandega 8x6, con todo y Diego Sandino (8-5). Ganó Boanerges Espinoza (7-4), con salvamento de Pedro Reyes. Juan Oviedo produjo cuatro carreras.
El partido en León entre Costa Caribe y León, se suspendió por lluvia en el cierre del décimo episodio, cuando había dos outs y empate a cinco carreras. Jonrón de Ronald Garth con dos en circulación en el séptimo episodio, dio el empate. La Costa utilizó a los pitcheres Byron Guerrero y Marcos Glasgow, mientras León inició con Lester Torres y siguió Marvin Zelaya.