•  |
  •  |

La selección de fútbol de Cuba se impuso 2-1 a su similar de Nicaragua, ayer, en el segundo y último partido amistoso que disputaron los antillanos como preparación para la Copa de Oro.

Los cubanos, que participarán desde el 5 de junio en la Copa de Oro en Estados Unidos, comenzaron impetuosos el choque y al minuto 16 ya tenían ventaja cómoda de 2-0, en un partido jugado en el estadio Pedro Marrero.

Marcel Hernández abrió la cuenta a los 9 minutos, al recibir un pase de Alberto Gómez, mientras que Yaudel Lahera amplió el marcador a los 16 con un disparo raso desde unos 15 metros, que encontró fuera de balance al portero nicaragüense Denis Espinoza.

El descuento para los visitantes llegó al minuto 89 por un autogol de Hanier Dranguet al despejar pésimo un centro.

A los 28 minutos, el árbitro David Rubalcaba expulsó por agresión al defensor cubano Joel Colomé, lo que unido a la fuerte lluvia que comenzó a caer en el estadio le cambió la cara al partido.

En su preparación para la Copa de Oro, Cuba cayó con anterioridad ante Panamá (2-0) y El Salvador (1-0).

En la Copa de Oro, Cuba aparece en la llave A, considerado el “grupo de la muerte”, y debutará el día 5 ante Costa Rica, chocará el 9 ante México y finalizará esa fase el 12 contra El Salvador.

Nicaragua se prepara para la eliminatoria de cara al Mundial de Brasil-2014.