•  |
  •  |

El pasado viernes se desarrolló el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Colegial Sub 15, en el centro de estudios de secundaria Maestro Gabriel, de la ciudad capital, organizado por la Fenilep que preside Miguel Niño.

El equipo que llegó en representación de Masaya, Manuel Maldonado, fue el que al final se llevó la primera posición del torneo, al reunir 104 puntos, logrados principalmente gracias a un primer lugar en femenino y dos en masculino.

Kenia Mayorga conquistó la medalla de oro en los 43 kilos con 14 de arranque y 17 de envión. En la rama masculina destacó Freddy Rostrán al quedarse con la supremacía en 43 kg  con 20 y 30 para 50 de total, mientras Ludwing Mora en los 44 kilogramos hizo 27 y 40 para un global de 67 kilos.

La segunda plaza la ocupó el colegio Tenderí con 101 puntos, aquí Francisco Cano se llevó el oro en los 40 kilogramos. La tropa del Incuba se quedó con la tercera posición con 98 tantos. Aquí el mejor rendimiento lo tuvo Inmanol Rostrán en los 32 kilos y Luigci Rivas en los 46 kg.

El colegio Naciones Unidas se posesionó del cuarto lugar con 53 puntos. Heyner Montes en los 50 kilogramos y Maynor Cruz en los 54 kg, fueron los mejores por la representación de este centro de estudios.

Otros campeones fueron Eliezer  Martínez (Inmare) en los 56 kilos y Francisco Malespín en los 69 kg.