•  |
  •  |

Mientras Carlos Pérez Estrella se lució ayer tirando para un hit, -jonrón de Juan Carlos Urbina- en el triunfo 2x1 de Boaco ante Nueva Segovia, el Bóer sin jugar confirmó su pase a la siguiente ronda del “Pomares”, luego que cayera Jinotega 7x4 ante Matagalpa, y ahora los jinoteganos no podrán alcanzar a los líderes del A.

Los matagalpinos se apoyaron en grand slam de Winston Martínez para doblegar a los jinoteganos, que también contaron con cuadrangular de Melvin Gadea aunque no pudo evitar el revés. Ganó Wilder Rayo en relevo, y perdió Esteban Pérez.

El Bóer ganaba 1-0 en Estelí en el segundo inning, pero el partido se suspendió por lluvia. En Masaya, los locales derrotaron 5x2 a Madriz con juego ganado para Eddy Olivas y salvado para Juan Carlos Salgado. Perdió Jairo Pineda por los somoteños que llegaron a 18 derrotas consecutivas.

Por su parte, la Costa Caribe dividió con León. A primera hora, en la continuación del juego que quedó el viernes 5.5 en 10 entradas por un jonrón de dos carreras de Ronald Garth, se definió ayer por sencillo de Isaac Martínez que empujó a Franklin Salgado en el inning 12 para que ganaran los felinos 6x5.  Ganó Jacinto Carrero.

En el duelo de fondo, los caribeños derrotaron 8x6 al León con pitcheo de Junior Téllez, y juego salvado para Elmor Rivera.

En Rivas, con jonrón de Ofilio Castro, los sureños vencieron 8x4 a Granada y se pusieron adelante en la serie 2-0. Lenín Barillas se llevó la victoria y perdió Armando Hernández.

En Chinandega, Freddy Corea logró su victoria 96 de su carrera, al derrotar Carazo 7x1 a los occidentales. Otros partidos que se suspendieron por lluvia fue el de Boaco con Nueva Segovia, en el que ganaban los primeros 4x2 en el quinto.

En Río San Juan, los locales y Chontales tampoco pudieron jugar debido a la constante lluvia.