•  |
  •  |

Haciendo abanicar a Roberto Martínez en el séptimo episodio, el diestro leonés Marvin Zelaya se convirtió ayer domingo en el quinto pelotero del béisbol nica que abanica a mil bateadores en su carrera, teniendo también la distinción de ser ganador de 100 juegos.

Julio Espinoza ponchó a 1449 y ganó 155 juegos, Asdrudes Flores logró 1462 ponches, ganando 169. Martín Bojorge se retiró con 1202 ponches y 153 triunfos, mientras que Diego Raudez ponchó a 1121 y ganó 120 juegos.

Ahora se les une Marvin Zelaya, quien esta temporada acumula 115 victorias, y este fin de semana completó los 21 ponches que necesitaba para llegar a la cifra mágica (1000). El viernes ponchó a 3 y ayer, en el segundo partido ponchó a 4 más para concretar el sueño.

León barrió a la Costa Caribe con marcadores 2x1 y 4x3, dejándolo en el campo en ambos partidos. El primero se decidió por error del segunda base con dos outs en el cierre del octavo inning, y en el segundo, Eduardo Romero bateó el hit de la victoria con dos outs en el cierre del séptimo.

León sigue peleando su clasificación y la serie contra Chontales será clave.

Matagalpa emboscó a Jinotega y completó la barrida en la serie 4-0. En el primer partido la tropa de La Gran Sultana superó 9x6 a sus rivales, y repitió la dosis en el juego de fondo con pizarra de 4x2. Dwight Britton pegó jonrón y empujó tres.

Carazo sepultó en par de ocasiones a Chinandega con pizarras de 4x2 y 6x5. El primer juego lo ganó Nevil Aburto con salvado de Gonzalo López.

En el segundo, Iván Marín empujó a Yasmir Hernández con un infield hit en el noveno, para dejar tendido a los occidentales. Gonzalo López fue el ganador y perdió Pedro Reyes.

Madriz superó 5x1 a Masaya y después cayeron 11x9. De esta forma el equipo norteño pone fin a racha de 18 derrotas, la mayor de la liga. Por su parte, Estelí superó 3x2 al Bóer 2 y después cayó 1x0 mediante jonrón de Jonathan Loáisiga. Darrel Walters se fue de 4-0 y perdió racha de 17 juegos dando de hit

Mario Peña (10-2) tiró 5.1 sin hit ni carrera, hasta que Justo Rivas lo castigó con cañonazo al central.

Granada derrotó a Rivas 3x0 y 4x2 Rivas (9 inning), mientras Chontales doblegó 4x2 3x2 a Río San Juan. Nueva Segovia  y Boaco no jugaron.