•  |
  •  |

Wilton López entró al relevo ayer, y lo hizo como de costumbre, mostrando su talento en los momentos más difíciles.

Recibió el juego ganado 2x1 en el séptimo después de seis excelentes episodios del abridor de Houston, J.A. Happ. Aunque al nica permitió un hit de Henry Blanco, al final sacó la entrada sin carreras y enfrentándose al mínimo de bateadores de Arizona.

Pero el relevista Jeff Fulchino entró en el octavo y echó a perder la labor que Happ y López habían logrado, limitando a tres imparables a los Diamondbacks. Fulchino admitió dos hits y tres carreras en 0.2 entradas, que le dieron vuelta al partido a un 4x2. López Sevilla mejoró su promedio de carreras limpias a 2.61 por dos carreras limpias en 20.2 episodios.

Los Yanquis vencieron 7x1 a los Marineros, gracias a ocho entradas de cinco hits, cinco ponches y una carrera permitida de C.C. Sabathia (6-3). Pero, Boston mantuvo el liderato de la División Este de la Liga Americana, con su triunfo 4x3 sobre los Tigres por cuadrangular del emergente de David Ortiz, que quebró un empate a tres en el primer juego de una doble jornada.

Además del batazo determinante de Ortiz, también se volaron la cerca Mike Cameron y Dustin Pedroia. La victoria fue para el relevista Matt Albers y salvó Papelbon su décimo juego.

Tampa Bay le propinó por segunda vez en tres días una blanqueada de 7x0 a los Indios. Esta vez fue el derecho Jeremy Hellickson (6-3), quien tiró siete innings sin carreras, tres hits permitidos y seis ponches propinados. La derrota fue para Justin Masterson (5-3) que fue sacudido con siete carreras en cinco episodios.

Aaron Hill disparó su primer grand slam de su carrera para guiar a los Azulejos de Toronto a un triunfo categórico de 13x4 sobre los Medias Blancas. También se apuntó jonrón de dos carreras, Corey Patterson y otro más salió del madero de Edwin Encarnación.  

En la Liga Nacional, con dos triples en el juego de José Reyes –tercera vez que lo hace esta campaña- los Mets doblegaron 9x5 a los Marlins. Reyes disparó con cuatro de los 17 hits de Nueva York, su mayor cifra en la campaña. Daniel Murphy también igualó una marca en su carrera con tres imparables. Los Mets, limitados a tres anotaciones o menos en nueve de sus 11 juegos previos, empataron su registro de carreras de la temporada y evitaron ser barridos en la serie de tres encuentros.

El mexicano Yovani Gallardo lanzó para cuatro hits con los Cerveceros y guió a su equipo a un triunfo de 6x0 sobre los Gigantes. Gallardo (7-2) retiró a 14 bateadores seguidos en un momento del juego hasta que recibió sencillo de Aubrey Huff en el séptimo.